Uncategorized

Ser primeriza

Ya de por sí, ser madre es toda una aventura, pero ser madre primeriza con tanta información a nuestro alcance es una locura.

¿Cómo ser buena madre?

Esa es la pregunta que todas nos hacemos y en la que nadie nos puede dar respuesta. Todo lo que hagamos por el bien de nuestros bebés nos hará unas madres excelentes.

Cuando estaba embarazada de mi hijo, al mínimo síntoma extraño buscaba en internet y ya os podéis hacer a la idea de las cosas que salían… siempre terminaba en urgencias.

No estamos familiarizadas con los síntomas, con los sentimientos y con los movimientos; nos es muy complicado no preocuparnos en exceso, es lo que tiene ser primeriza, que todo es nuevo.

En mi primer embarazo, solo a mitad de embarazo ya había ido a Urgencias al menos 5 veces, en este embarazo solo fui 1 y para que me lo confirmaran.

Mil dudas nos embargan… ¿Qué va a necesitar el bebe? ¿Qué tipo de lactancia será la mejor para nosotros? ¿Hacemos colecho? ¿Qué hay que llevar al hospital? ¿Trajecito de primera puesta? ¿Importa la marca de pañales y toallitas? ¿plan de parto?

Nos vemos tan perdidas y con tan pocas aclaraciones que hace que nuestra recta final sea una incertidumbre.

Escuchamos mil opiniones, cientos de consejos y muchas criticas hacia ciertas cosas que nos despistan aún más.

¿Os doy un consejo? Haced siempre lo que penséis que es lo mejor. El ser primeriza no quiere decir que no sepamos lo que queremos. No os vais a equivocar con lo que decidáis y si no estáis cómodas con alguna decisión tomada, cambiarla a vuestro gusto.

Como ya os he dicho en post anteriores, durante los últimos meses planeé la lactancia, el tema de la cuna, si iba a hacer BLW o no… Nada salió como lo había planeado salvo el porteo, que supero mis expectativas.

Yo quería lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, a los 4 meses le introduje biberón y cereales por problemas con perdida de peso, y estuvo tomando pecho hasta prácticamente los 12 meses.

En el post sobre el colecho ya os conté que yo no quería esa opción, el en su cuna y yo en mi cama… hemos hecho colecho hasta hace 4 días (literalmente), ahora le hemos pasado directamente a su cama, nada de cuna, cama a ras del suelo, con quitamiedos, pero cama, al fin y al cabo.

Y el tema del BLW…. Bien por miedo mío, bien por cabezonería de mi hijo y por comodidad de todos, lo descartamos. Compaginar una jornada laboral de 40 horas con la maternidad no es fácil y yo simplifiqué por ese lado.

Respecto a las preguntas que todas nos hacemos como lo que llevar al hospital, el trajecito de primera puesta, el plan de parto y de más preguntas que nos puedan ir surgiendo, os escribiré más adelante.

Actualmente estoy de 18 semanas y creo que sería muy interesante que os vaya contando lo que organizo para la niña, la bolsa del hospital y mi plan de parto, aunque os adelanto una cosa… las cosas salen como tienen que salir.

Pues con esto, me despido hasta el siguiente post 😉

Os recomiendo que leais un post que escribí hace tiempo sobre «la maternidad real«.

Además, si vais a ser mamas dentro de poco, quizá os interese echar un ojo a la sección de «cunas» de nuestra pagina web.

Sigue nuestro canal de chollos de telegram para no perderte una solo oferta, corre a unirte, pues las ofertas en estas fechas vuelan. También podéis uniros haciendo click en la foto de abajo, en la que pone «Chollos Bebé Unicornio» 

bebe manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *