Uncategorized

Porteo

PORTEO

Puede que esta haya sido la única decisión que tomé durante el embarazo y que conseguí sacar adelante.

Me llamaba mucho la atención eso de llevar tan cerquita a mi bebé y me parecía que era una manera más de crear vínculo.

Miré muchas opciones de porteo y finalmente me decanté por una mochila/fular, es como un fular pero sin nudos. Me veía muy torpe (y me sigo viendo muy torpe) para el fular.

 

Una de mis tías me regalo esta mochila/fular y aunque intenté usarla nada más nacer mi hijo, tuve que sustituirla por una mochila más fina. Mi hijo nació en verano y la tela era muy gruesa, así que compré una mochila ergonómica y transpirable maravillosa que usamos desde que él tenía menos de 2 meses.

 

¿Sabéis que para los cólicos es una gran remedio? Mi hijo sufrió mucho de colicos y era ponerle en la mochila y desaparecer. Nos costó dar con la clave de que el porteo ayuda a aliviar y prevenir los cólicos, probamos los masajes, los saquitos de calor, el reuteri, los baños calientes… nada nos funcionaba salvo el porteo.

 

Porteo a mi hijo hasta el día de hoy solo que ahora usamos un porteo distinto.

 

Cuando me enteré que estaba embarazada dudé si seguir porteando o no y cuando empezó a aparecer la tripita, tanto la mochila como el fular/mochila me molestaban y me oprimían la tripa, así que descarté portearle con todo el dolor de mi corazón. 

Contando mis historias por instagram una super mami que es asesora de porteo me volvio a abrir el camino, “usa la bandolera”…¡¡CLARO!! Al llevar a mi hijo sobre la cadera, la tripa no sufre ninguna presión ni ningún daño, es más, la forma que se le queda al niño envuelve la tripa en caso de ir más centrado y la bandolera no oprime tampoco la tripa.

 

Todo un descubrimiento que ha hecho que ha día de hoy siga porteando a mi hijo.

El carro para él es un poco incomodo, debo de comprar solo carros con pinchos en el asiento, por que le gusta más bien poco, así que imaginaros lo bien que me viene portear.

 

Cuando nazca mi hija también la portearé (si ella me deja) y ya empiezo a mirar mochilas y fulares para ella… ¡¡Qué emoción!!

Os invito a leer el post «cambios en la crianza«, pues os puede interesar

 

Pues con esto, me despido hasta el siguiente post 😉

No os olvideis de visitar nuestra tienda «BEBÉ UNICORNIO» y nuestro canal de chollos de telegram.

porteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *