Uncategorized

Colecho

¿sabéis eso del “yo nunca…”? Pues eso ese “yo nunca me ha perseguido durante mi maternidad a cada pasito que hemos dado.

Durante el embarazo decidí que no haría colecho, que no me merecía la pena y que no me gustaba. Me daba miedo espachurrar al bebé, que se me cayera al suelo, me resultaba muy incómoda la idea de ser 3 en la cama.

Cuando nació mi hijo durmió conmigo en la cama del hospital las dos noche pero yo decía “en cuanto lleguemos a casa el duerme en su cuco y nosotros en nuestra cama” JA, JA, JA.

 

La primera noche en casa fue horrorosa. Yo me empeñaba en que mi hijo durmiera en su cuco y mi hijo decía que entonces no dormía, ¿solución? Niño a la cama. 

Esa noche no dormí nada, cada 2 horas él lloraba por que tenía hambre pero yo ya estaba 

despierta, me daba pánico que alguno de los dos le aplastaramos mientras dormíamos o que se cayera de la cama, así que me pase la noche sentada en la cama viendo como padre e hijo dormían.

Al empezar el día le dije al padre de la criatura “vístete que nos vamos a por una cuna de colecho”. ¡¡LA MEJOR DECISIÓN!! Nosotros nos decidimos por la “next to me” de Chicco. Va anclada a la cama y puedes usarla como colecho o como una minicuna. 

A sus 18 meses sigue usándola, aunque ya es muy listo y sabe subirse encima de mamá y quedarse ahí dormido.

Movil

Para mí, la cuna de colecho fue un descanso inmenso, no se que habria sido de mi sin ella. 

 

Como os he contado en post anteriores, nuestra lactancia no fue la mejor y las noches eran largas. El tener a mi hijo al alcance de mi mano, sin tener que estar levantándome fue un descanso para ambos. El no se desvelaba a la hora de las tomas nocturnas y yo podía descansar. 

Las noches que ha estado malo, la cuna de colecho también ha sido una gran aliada. Él sabía que tenía a mamá y papá al lado para consolarle, para cuidarle y para abrazarle.

Con sus casi 18 meses sigue durmiendo con nosotros, aunque los días que se duerme prontito duerme en su cuna, en su habitación. Dentro de menos de 5 meses seremos una más y a nivel personal, 4 en la cama…. No lo veo.

 

Si estáis dudosos con el tema del colecho, os animo a que hagáis colecho, para mí ha sido algo muy muy positivo y que pienso hacer con mi hija cuando nazca.

Puede que el tema de la lactancia os sea también interesante.

Y después de contaros mi experiencia sobre el colecho, me despido hasta el siguiente post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *